Ir al dentista durante el embarazo

dentista dfEl cuidado dental es especialmente importante durante el embarazo. Deja saber a tu dentista que estás embarazada, pautas de detección y tratamiento de manera adecuada pueden ser útiles.

Tips para el cuidado dental durante el embarazo

Ya que los cambios en la salud oral son comunes durante el embarazo, se debe prestar especial atención al cuidado dental durante el embarazo. Para mantener un buen cuidado dental durante el embarazo, Te sugerimos los siguientes tips:

Coma una dieta saludable – Comer muchos alimentos ricos en proteínas, calcio y vitaminas para ayudar a mantener la salud de tu bebé, así como a proteger tus dientes.

Cepillar regularmente – Debes cepillarte los dientes con pasta de dientes con flúor por lo menos dos veces al día, asegúrate de  cepillarte los dientes durante al menos dos minutos.

No se olvide de usar el hilo dental – El hilo dental por lo menos una hora todos los días puede ayudar a prevenir o minimizar la gingivitis del embarazo.

Usar enjuague bucal –  El enjuague con un enjuague bucal antimicrobiano puede ayudar a controlar las bacterias que contribuyen a la gingivitis.

Visite a su dentista – Consulte a su dentista para el cuidado dental regular durante el embarazo.

Consideraciones odontológicas especiales para mujeres embarazadas

Es importante acudir al dentista durante el embarazo y seguir con tu horario habitual de atención dental; y hay ciertas cosas que hay que hacer para proteger la salud de tu bebé por nacer:

Informe a su dentista que está embarazada –  No importa qué tan avanzado está, asegúrate de que tu dentista sabe que estás embarazada. De esta manera, si se están considerando los rayos X, sedantes u otros medicamentos, tu dentista puede sopesar los riesgos para el bebé nonato.

Evitar los principales procedimientos cuando sea posible – Si usted necesita tener gran trabajo realizado en los dientes o la boca, lo mejor es esperar hasta que nazca tu bebé. Sin embargo, si tienes enfermedad periodontal, puede beneficiarte  un tipo especial de limpieza llamado raspado y alisado radicular, que limpia las áreas infectadas debajo de las encías y alrededor de las raíces de los dientes.

Planifique su visita al dentista con cuidado – Es ideal  ver a tu dentista durante el segundo trimestre, ya que tu bebé es más vulnerable durante el primer y tercer trimestre del embarazo, cuando se está produciendo el desarrollo principal (primer trimestre) y aumenta el riesgo de parto prematuro (finales del tercer trimestre).

Hacer preguntas – Si tiene alguna inquietud o pregunta sobre la seguridad de un procedimiento dental, comparte las dudas con tu dentista. Además, discute tus preocupaciones con tu obstetra-ginecólogo o proveedor de cuidados de salud durante el embarazo. Ellos pueden ofrecer garantías de que el trabajo que se está haciendo es seguro para tu bebé.

Si estas embarazada y necesitas tratamiento dental puedes confiar que somos una clinica dental con los mejores dentistas en el df con experiencia tratando con embarazadas.